CHETUMAL, MX.- Martha Silva Martínez, ex diputada y madre de Luis García Silva, delegado de Desarrollo Económico, además de suegra de Guillermo Vázquez Handall, uno de los columnistas que fue despedido del diario Respuesta como parte de la ‘purga’ tras la derrota del PRI en junio pasado como un intento de Heriberto Millar para congraciarse con Carlos Joaquín, sería nombrada nueva directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, trascendió hoy en la capital del estado.
El pasado primero de marzo, Martha Silva fue de las priistas de toda la vida que hizo pública su renuncia a ese partido para apoyar la campaña de Carlos Joaquín González a la gubernatura por la alianza PAN-PRD.
En marzo del 2015, Martha Silva fue galardonada por el Congreso de Quintana Roo con la Medalla al Mérito ‘María Cristina Sangri Aguilar’ apenas en marzo del 2015 por ser, entre otras cosas, promotora de la equidad de género.
El día que recibió la medalla de manos de Mariana Zorilla y los diputados de la XIV Legislatura, Martha Silva hizo un reconocimiento a la administración de Roberto Borge “por el empeño para fortalecer la superación de las mujeres quintanarroense”.
Un año después, sin embargo, estaba renunciando al PRI. (Noticaribe)