HERMOSILLO, MX.- Tras haber recibido más de 300 expedientes de indagatorias en contra de la administración del panista Guillermo Padrés Elías, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Juez orden de aprehensión contra el ex mandatario estatal.
Fuentes del Poder Judicial confirmaron a partir de un breve análisis en las investigaciones y según el acuse del Gobierno Estatal actual en torno a un faltante de 32 mil millones de pesos en el erario público, la fiscalía federal pidió que en breve se defina otorgar la orden de aprehensión y así la Procuraduría pueda detener a Padrés Elías.
De aprobarse dicha detención ésta sería la segunda orden aprobada en contra del panista sonorense, el pasado mes de agosto la PGR ordenó la detención por delitos del fuero común, sin embargo el acusado optó por su principal recurso de defensa: los amparos.
Como parte de su defensa legal, Padrés Elías ha saturado de amparos judiciales los expedientes en donde es investigado por el delito de ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones y delitos contra la administración de la justicia.
El ex gobernador ha tramitado decenas de amparos a nivel estatal y federal, en Sonora ha radicado 14 amparos judiciales en todos los Juzgados, mientras que a nivel federal se calculan alrededor de 28, lo que ha imposibilitado que las autoridades mencionen su nombre, que sea aprendido y que sea localizado. (Fuente: La Jornada)