CANCÚN, MX.-  Con un estadio amenazante por nubes, inició el cotejo ante cientos de aficionados azulgrana que se dieron cita en el estadio Universitario.

Los primeros minutos fueron de muy pocas oportunidades y los dos equipos se mantuvieron a raya.  En jugadas a balón parado, Benji Tun no pudo aprovechar los centros y se perdieron algunas posibilidades de generar peligro.

El central perdió la brújula después del minuto 30, amonesto a Carlos Cauich y  a Shelby sin motivo y cortó jugada de peligro en disparo al poste de Paul Uscanga por supuesta posición adelantada de Garcés que nunca existió.

Parecía que la primera mitad terminaba en empate cuando llegó un cobro de esquina raso, Porozo tomó la pelota,  la pisó ante la complacencia de la defensa y en la media vuelta sacó disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Gerardo Ruiz para abrir el marcador al 38’ (1-0).

La segunda mitad inició con un fuerte aguacero y con una clara falta en los linderos del área sobre Garcés que no marcó el arbitro.

Los cambios no se hicieron esperar, la salida de Shelby permitió el ingreso de Reyes que con su disparo de larga distancia inmediatamente se hizo presente.

Los de casa trataron de ampliar el marcador con disparo de Rincón al ángulo, pero no contaba con la habilidad de Ruiz quien sacó su mano derecha para desviar a tiro de esquina alejando el peligro al 52’.

Zurita, tratando de hacer la pared, fue obstruido fuera del área, lo que obligó al central a señalar la infracción, al cobro vendría Oscar Uscanga quien de pierna derecha y parte interna,  metió la comba a favor de su hermano Paul quien aprovecho la pelota y de cabeza contactó con fuerza para mandarla a guardar empatando el duelo al 56’ (1-1) y el cuarto gol en su cuenta personal en la Liga de Ascenso.

Atlante pudo llevarse la victoria con los disparos de Carlos Garcés y Prono dentro del área, primero el ecuatoriano la mando de zurda por arriba del arco y en la segunda oportunidad, el paraguayo disparó muy cruzado al arco de Canales.

Garcés, ya contra diez hombres, por la expulsión de Rincón, anotó gol de cabeza que fue anulado por el central Adalid, por supuesta falta de Prono.

Al final de los tres minutos de compensación, culminó el duelo que dejó un empate y la moneda en el aire para el potro en la búsqueda de  meterse a zona de calificación.

Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Gabriel España, Manuel Marroquín, Shelby Martínez, Oscar Uscanga, Irving Zurita, Fernando Espinosa, Francisco Uscanga, Benji Tun, Carlos Cauich y Carlos Garcés.

Suplentes:  Eduardo Bravo, Jimmy Bermúdez, Ernesto Reyes, Ramón Mendieta, Fernando Herrera, José Medina y Enzo Prono.

 DT:  Eduardo Fentanes

Alineación Lobos BUAP:  José Canales, César Cercado, Orlando Rincón, Richard Okunorobo, Nicolás, Ruvalcaba, Edgar Alaffita, Diego Esqueda, Omar Tejeda, Luis Pérez, José Tehuitzil y Daniel Porozo.

Suplentes: .Guillermo Iriarte, Marco Pérez, Carlos Martínez, Francisco Acuña, Jorge Ocampo, Diego Jiménez y Guillermo Clemens.

DT:   Fredy Cortezano

Goles:  Daniel Porozo (1-0) al 38’ y Paul Uscanga (1-1) al 58’.

 Arbitro Central:                 Adalid Maganda Villalva

Asistente Nº 1:                    Mario Alberto Rivas González

Asistente Nº 2:                    Mauricio Nieto Torres

Cuarto Oficial:                     Ángel Flores Galicia

 

Comentarios en Facebook