CANCÚN, MX.- Carlos Joaquín González descartó hoy versiones de complot en su contra por la invasión masiva de terrenos del IPAE registrada ayer en Tulum, justo a una semana de tomar posesión como Gobernador de Quintana Roo.
Dijo, sin embargo, que no se permitirá la ocupación ilegal de tierras y se hará valer la ley sobre quienes están promoviendo la invasión.
Aceptó que en vez de mandar policías para desocupar el predio, se inició una estrategia de diálogo para atender a estas personas en su reclamo de tierras, ya que reconoció que existe una añeja demanda no satisfecha.
Entrevistado en Cancún, a donde acudió a la presentación de la activación del número del 911 como número de emergencia, el mandatario dijo que ya están identificados los líderes de esta ocupación ilegal de tierras, aunque a pregunta expresa sobre si esta gente estaba siendo alentada por los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge, dijo que no se puede hablar de un complot.
Dijo que las invasiones van contra su proyecto de gobierno de un desarrollo ordenado, por lo que no se pueden permitir que se generen nuevas zonas irregulares
“Me parece que es una situación legitima pedir y solicitar una vivienda me parece que debemos trabajar en un esquema de vivienda, pero de manera correcta y regular”, acotó.
Apuntó que más que temas de complot o boicot que se han hablado mucho en las redes y en los medios, aquí hay una comunidad que pide respuesta a lo que hace mucho tiempo se les prometió y no se les dio. (Noticaribe)