Acompañado de José Luis Jonathan Yong Mendoza, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), el Presidente Municipal subrayó que desde el primer momento asumió el compromiso de adoptar todas las medidas tendientes a que los cancunenses y los visitantes estén seguros.
“Sabemos que el motor de la economía de Cancún es el turismo y esto se debe a que estamos haciendo las cosas bien, desde luego que tenemos que trabajar fuertemente en esa percepción del ciudadano, para que este destino siga teniendo éxito, recuperar la confianza y que nosotros seamos los principales impulsores de la economía de este destino”, enfatizó.
En este sentido, Estrada Barba dijo que a través de la nueva tecnología y con el nuevo número de emergencias 911, las corporaciones policiales de Benito Juárez podrán reducir el tiempo de respuesta para la atención de las llamadas de auxilio de la ciudadanía.
Agregó que uno de los principales ejes de gobierno será atender el tema de la seguridad, por ello, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer la coordinación y las estrategias en este rubro.
En la reunión de trabajo, estuvieron presentes también el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza; el titular de la Guarnición Militar de Cancún, Martín Terrones Calvario; el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo; en representación de la Policía Federal, Alejandro Gómez Zaldívar; el Vice Fiscal del Estado en la Zona Norte, José Armando Lugo Morales, así como el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Rubén Treviño Ávila.
Al término de dicho encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Inteligencia y Comando (C2), el Presidente Municipal destacó que una de sus prioridades de la administración es dar seguimiento a la cobertura en materia de recorridos y vigilancia.
Remberto Estrada también detalló que implementará la policía de proximidad y uso de tecnologías modernas, retomando casos de éxito de otras partes del país. (Con información del Ayuntamiento de BJ)