CHETUMAL, MX.- Carlos Joaquín González dijo que hay “voces” y “grupos” que están difundiendo información “errónea” sobre los supuestos despidos en la administración estatal que buscan desestabilizar a su gobierno porque “quieren permanecer en el poder”.
Entrevistado la mañana de este sábado en Chetumal, en el marco de las ceremonias por el 42 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Gobernador recordó que en el cambio de un gobierno es normal que se soliciten renuncias a personal de confianza para que la nueva administración pueda integrar sus propios equipos de trabajo que den los resultados ofrecidos.
Sin embargo, advirtió que “han habido muchas voces que han llevado hacia informaciones diferentes, equivocadas, erróneas, algunas con mala intención que procuran buscar desestabilizar”.
Dijo que los cambios que están ocurriendo en las dependencias son para lograr mayor eficiencia, pero aceptó que se han topado “con resistencias de grupos que quieren permanecer en el poder”.
Reconoció que aún no pueden determinar con exactitud sobre la existencia de ‘aviadores’, pero admitió que han habido problemas al inicio de su gobierno porque había varias nóminas y no se podía encontrar el número exacto de trabajadores.
Dijo que por eso instrumentaron la estrategia de realizar el pago directo de la última quincena para conocer quienes eran los que estaban realmente laborando en las distintas dependencias del gobierno.
Además, precisó que aún se está en el proceso de integración del personal de las diferentes dependencias.
Carlos Joaquín se mostró decidido a pasar por encima de esos obstáculos para lograr los cambios. (Noticaribe)