CHETUMAL, MX.- En el marco del 42 aniversario del nacimiento de la entidad como estado Libre y Soberano, el PRI mostró una foto con sus presidentes municipales y algunos de los legisladores federales y locales para asegurar que han “cerrado filas” y que han definido “un nuevo rumbo” y “una nueva historia”.
La foto se tomó durante una reunión encabezada por el aún el presidente estatal del tricolor, el diputado Raymundo King de la Rosa y la Secretaria General, Alondra Herrera Pavón.
Participaron los ediles de Felipe Carrillo Puerto, Paoli Perera Maldonado; de Tulum, Romy Dzul Caamal; de José María Morelos, José Baladez Chí; y de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, así como la diputada federal Arlet Mólgora Glover y los diputados locales José Luis González, Leslie Hendricks, Jeny Juárez y Candy Ayuso.
Mediante un comunicado, informaron que “acordaron trabajar en unidad, coordinados y privilegiar ante todo la gobernabilidad de Quintana Roo y el bienestar de los quintanarroenses, acciones que vendrán a fortalecer al PRI”.
Como ‘testigo de honor’ de la reunión, y en representación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, participó en esta reunión realizada en la sede del tricolor, el secretario técnico del Consejo Político Nacional y ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, quien apenas hace unos días se pronunció por la renovación de la dirigencia local del PRI al considerar que Raymundo King es una figura ‘desgastada’.
En la reunión se acordó dar cabal cumplimiento a los Estatutos del PRI, para incorporar al Consejo Político Estatal a los cuatro presidentes municipales y cinco diputados locales, quienes a partir de haber entrado en funciones forman parte, tanto de éste órgano colegiado como de la Comisión Política Permanente del priismo estatal.
Cabe señalar que tanto los ediles municipales como los integrantes de la fracción parlamentaria de la XV Legislatura rendirán protesta estatutaria en la próxima sesión del Consejo Político Estatal, una vez que el Consejo Político Nacional y el CEN del PRI avalen y envíen a la entidad la respectiva convocatoria.
En la elección del pasado 5 de junio, por primera vez en la historia de Quintana Roo, el PRI perdió la gubernatura y dejó de ser mayoría en el Congreso, hoy dominado por el PAN, PRD y sus nuevos aliados, entre los que se encuentran ex priistas, morenistas y viejos aliados del PRI como el Panal, además del único diputado del Partido Encuentro Social. (Con información del PRI)