CANCÚN, MX.- La empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos
“Su problema fue que se manejó por subsidios de gobierno independientemente de quien hiciera uso de sus servicios”, señaló.
“Tiene que ofrecer un servicio en forma de renta, si eso ocurriera sería una empresa autosuficiente, pero el manejo que se le dio era de subsidios de gobierno independientemente de quien hiciera uso de ellos; pero además tienen problema de motores, otros tiene problemas de horas de vuelo”, dijo.
En este sentido, mencionó que se tienen que hacer renovación de equipo, pero no hay recursos para ello, entonces lo más probable es que opere con el poco equipo que tiene, a través de facturación.
“Yo usaré al máximo el número de vuelos comerciales, pero en ocasiones y por agenda, hay un promedio aproximado que tiene los gobernadores, que es de cuatro a cinco días por viajes a la Ciudad de México para temas que tiene que ver con la Federación y si es necesario iremos al tema de rentas de aeronaves”, explicó.
En cuanto al tema del puente Bojórquez, que si bien ya está autorizado en el papel, no hay los recursos para llevar a cabo la obra, dijo que “es probable que podamos obtener de forma adicional recursos, no es un hecho, estamos gestionando; hay posibilidad de hacerlo con inversión privada, pero no está tomada la decisión, por lo que habrá que tomar medidas diferentes para que haya una vialidad más fluida”.
Mientras que en relación al impuesto al hospedaje, dijo que lo más correcto sería aplicarlo todo a la promoción, “pero por los esquemas financieros que tenemos, por el déficit presupuestal que tenemos, por el tema de mejorar el tema financiero del estado, era complicado aplicarlo de forma total, tendríamos que hacerlo en los siguientes años, para tener finanzas más sanas”. (Fuente: SIPSE)