El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que al arranque de su mandato realizará una auditoría a las finanzas de todas las secretarías del estado.
A través de un documento dirigido al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, el panista adelanta que se revisará el manejo de los recursos públicos durante el periodo que Javier Duarte estuvo al frente del Ejecutivo Estatal.
“Se iniciarán de inmediato auditorías en todas las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado. Es una decisión que he tomado en mi calidad de gobernador electo del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave con base en lo dispuesto en los artículos 108 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expuso.
Ante dicho anuncio, advirtió que habrá consecuencias legales para quien se oponga a entregar la información.
Asimismo, Yunes Linares dio conocer que será el 31 de octubre, cuando haga de su conocimiento el nombre de las personas que integrarán su representación en elproceso de entrega-recepción.
“Con el proceso de transición, Veracruz iniciará una nueva etapa de legalidad, honestidad y transparencia en el uso de los recursos públicos”, expresó el gobernador electo al compartir el documento en redes sociales.
Cabe mencionar que el artículo 108 constitucional habla sobre las responsabilidades de quienes se desempeñan en la administración pública en cualquier nivel de gobierno, en tanto que el artículo 134 abunda los requerimientos para la aplicación del recurso público, ejerciéndolo de manera ‘eficaz y honrada’, procurando en todo momento, que se aplique a los rubros para los que se le tiene destinado.
Quien fue candidato de la coalición entre el PAN y del PRD, ha expuesto diversas acusaciones en contra de Javier Duarte de Ochoa, y luego de que pidiera licencia para separarse al cargo, señaló que en diciembre aportará información que ‘conmocionarán’ a la sociedad.
Miguel Ángel Yunes asume las riendas del gobierno veracruzano el próximo primero de diciembre, y su mandato durará dos años, ya que fueron homologadas las elecciones como parte de la reforma en la materia. (Fuente: Excélsior)
XALAPA, MX.- Al amparo del poder, los parientes políticos del ex gobernador ahora prófugo Javier Duarte, laboraban en puestos clave en el ayuntamiento de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.
Con su licencia, los casos de corrupción y los señalamientos en contra de la familia de su esposa, Karime Macías Tubilla, los parientes fueron despedidos.
Todos ellos eran directores de área y fueron cesados desde el pasado lunes por la mañana.
Cuando llegaron la noticia fue que les rescindían los contratos.
Algunos de los funcionarios despedidos son José Tubilla Leytaf, tío de Karime Macías, así como su primo Guillermo Ibarra Macías. De igual modo el jefe de supervisión y control de obras, Armando Rodríguez, quien es suegro de Mónica Macías, cuñada de Javier Duarte.
Jaime Ruiz López, primo de la ex primera dama de Veracruz, fungía como secretario de Turismo y también fue despedido. (Fuente: Excélsior)