CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven que vende empanadas en las playas de Acapulco se convirtió en tendencia en las redes sociales por su peculiar manera de ofrecer su mercancía.
Francisco Orihuela Ramírez, de 15 años, fue grabado por unos turistas mientras los trataba de convencer de comprarle dos órdenes de empanadas.
Con una bandeja apoyada en su mano derecha y un discurso que podría envidiar un experimentado mercadólogo, la peculiar estrategia discursiva de Orihuela, generó que Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil Telcel y mano derecha del multimillonario Carlos Slim, lo quiera contratar. Al menos eso manifestó en su cuenta de Twitter el empresario.
“Si usted compra sería una arma de doble filo porque usted podría comer empanadas a la altura de su paladar y ayudaría a la economía de un empanadero simpático de Acapulco que tenía la actitud de terminar la jornada a tempranas horas del día”, dice el joven entre risas.
En el video Francisco aclara que sus empanadas vienen con garantía y si al probar la empanada no quedan satisfechos por el sabor, él les devolverá el dinero.
“Usted el día de mañana podrá sentirse satisfecho al decir que a aquel gran mercadólogo, le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía vendía en la playa”, agregó el singular vendedor. (Fuente: Proceso)