CHETUMAL, MX.- “No hay protección del gobierno actual (hacia el ex gobernador Roberto Borge Angulo). Para nada. Todo menos protección”, afirmó el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, al ser cuestionado por la falta de procesos legales contra ex funcionarios.

Afirmó que tampoco hay “acuerdos en lo oscurito” para no iniciar procesos contra el ex mandatario estatal.

“Las auditorias se están realizando y todas las irregularidades que hemos encontrado se han hecho públicas. Les hemos dado a conocer, en diferentes momentos de las irregularidades que nos hemos ido encontrando”, subrayó.

Entrevistado en el inicio de los foros ciudadanos para elaborar el Plan estatal de desarrollo 2016-2022, el encargado de la política interna afirmó que si no han iniciado las acciones legales es por el hecho de que no han concluido las auditorías, pero eso no quiere decir que no hayan encontrado irregularidades.

Aseguró que dar a conocer las irregularidades a través de los medios no lo convierte en un hecho mediático, pues dijo que es un asunto formal: “es un asunto que debe cumplirse con todos los procesos legales”.

“Insisto, dijo, nosotros hubiéramos querido que esto fuera más rápido de lo que se está tardando, pero somos respetuosos de las normas y de los procesos que se tienen que cumplir”.

Cuestionado sobre el programa de austeridad que anunciará el gobernador del Estado Carlos Joaquín González, Lopez Mena afirmó que “mostrará a la ciudadania que terminó el derroche de los recursos, el desperdicio, los abusos, que se terminó la corrupción, el mal manejo, las uñas largas, lo que traerá un gran ahorro”.

Dijo que los dineros perdidos no generaron beneficios para nadie, generaron beneficios particulares y que incluso están en el extranjero.

“Sabemos a donde fueron a parar esos recursos, pero no se ha podido actuar porque las auditorías no han terminado, están en proceso”, explicó. “Se están haciendo las cosas como deben hacerse, conforme a proceso y pues resulta que tardan más del tiempo que uno quisiera”

Reiteró que las auditorías no han cerrado y que cuando cierren los procesos de auditoría estarán en la posibilidad de iniciar las acciones legales en contra de los responsables”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook