CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, acusó que el Juzgado Segundo de Distrito avaló el aumento de casi 4 mil pesos en el adeudo del ciudadano Julio César Hernández Jiménez, de ocupación mesero, con la empresa Aguakán, y quien como se recordará, se amparó en septiembre pasado contra los abusos de la empresa concesionaria, que forzosamente le tuvo que restablecer el servicio de agua potable el pasado 17 de octubre.
En rueda de prensa, el abogado Jorge Chi Baeza, acompañado del consejero estatal, Esquivel Cruz, informó que inexplicablemente el pasivo subió de 6 mil 791 pesos a 10 mil 500 pesos. “Resulta que después de promover el juicio de amparo contra Aguakán, el adeudo subió a 10 mil 500 pesos, nadie se explica cómo es que incrementó a tal cantidad”, explicó.
Precisó que Aguakán estableció esa cantidad y el Juez Segundo de Distrito exige al afectado se cubran los 10 mil 500 pesos, bajo el argumento de que deben garantizarse posibles perjuicios. “Ahora nos requieren 10 mil 500 pesos, si el ciudadano con trabajo paga 100 o 150 pesos, pues 10 mil 500 no están aquí a la vuelta”, expuso.
Y agregó que “por ese motivo presentaremos un recurso de revisión contra esa determinación de la autoridad, que prácticamente nos hace entender que ejercer el derecho humano tiene un costo y el que no tenga dinero ya se fregó”.
Indicó que existen violaciones a la interpretación de la ley por parte del Juzgado Segundo de Distrito. “Se respeta su decisión, sin embargo como no la compartimos nos vamos a inconformar. No puede ser posible que para el ejercicio del derecho nos estén pidiendo una cantidad de dinero”.
Jorge Chi Baeza advirtió que no van a permitir más atropellos por parte de Aguakán y por ello continuarán con la batalla legal, en la cual actualmente atienden tres amparos más. (Noticaribe)