CANCÚN, MX.- Viernes de futbol en el Andrés Quintana Roo, Jornada 15 de la Liga de Ascenso, encuentro de vida o muerte para la escuadra azulgrana.
El central Mejía, a las 20 horas, dio el grito de arranque en una noche que amenazaba con lluvia. La primer oportunidad fue para Micolta quien sacó disparo por arriba de la puerta de Ruiz.
Atlante respondió por conducto de Cauich en remate de cabeza y Zurita horadando la banda izquierda, sin lograr culminar la jugada final.
En contragolpe visitante, Bravos abrió el marcador por conducto de Carrijo, quien cerró la pinza dentro del área para ponerle número a la pizarra (0-1) al 18’.
Paul Uscanga respondió de inmediato con un potente disparo que reventó el poste de Sauceda al 21’. Fue turno de Zurita en disparo de pierna derecha que llegó a las manos del arquero visitante, el Potro avisaba de su peligrosidad y la lluvia se hacía presente con gran fuerza en el terreno de juego.
En el complemento, gran centro de Uscanga le queda por centímetros largo a Carlos Cauich quien apenas logró contactar con la punta del pie, sin poder darle dirección al esférico.
La incesante lluvia hacía muy difícil el trato de la pelota por lo que el tiro de media distancia era una excelente opción. Así lo entendió Paul Uscanga quien dejó a un lado la marca, se abrió el espacio y metió salvaje disparo de derecha que venció el movimiento de Cirilo para emparejar el marcador al 52’ de tiempo corrido (1-1). Con el gol, el de Coatzacoalcos, Veracruz conseguía su quinto tanto del torneo, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo.
Los cambios del técnico Fentanes fueron completamente ofensivos con la entrada de Garcés y Prono, buscaba la victoria y encontraría su recompensa a ocho del final. El ecuatoriano Garcés disparó con la zurda, tiro que a la postre resultó pase a Cauich quien barrió con gran determinación para contactar el balón y doblegar a Saucedo para el (2-1) y darle la vuelta a la pizarra al 82’.
La bravía reacción azulgrana le valió las tres unidades, hoy duerme en la séptima posición con 21 puntos. Atlante consigue dos triunfos al hilo y vendrá un duelo clave ante Cimarrones en la fecha 16, penúltimo de la temporada regular.
Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Ernesto Reyes, Alfonso Luna, Manuel Marroquín, Irving Zurita, Gabriel España, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Fernando Herrera, José Medina y Carlos Cauich.
Suplentes: Jimmy Bermúdez, Enzo Prono, Carlos Garcés, Fernando Espinosa, Davis Stringel, Benji Tun y Eduardo Bravo.
DT: Eduardo Fentanes
Alineación Juárez: Néstor Vidrio, Antonio Briseño, Eder Borelli, Edgar Mejía, Lucas Silva, Leandro Carrijo, Juan Castro, Cirilio Salcedo, Elson Dias, Obed Martínez y Félix Micolta.
Suplentes: Sergio García, Gilberto Barbosa, Raúl Enríquez, Mauro Fernández, Sidnei Sciola, Magno Aparecido y Josué Gómez.
DT: Sergio Orduña
Goles: Leandro Carrijo (0-1) al 19’, Paul Uscanga (1-1) al 52’ y Carlos Cauich (2-1) al 82’.
Arbitro Central: Oscar Mejía
Asistente Nº 1: Luis Sandoval
Asistente Nº 2: Enedina Caudillo
Cuarto Oficial: Edgar Morales
(Fuente: Atlante)