Pero, lo que no se entiende es que la dirigencia de Morena pretende resquebrajar a la ‘nueva mayoría’ que ha dado importantes resultados, no solo en revertir el paquete de impunidad, sino al documentar la corrupción en VIP Saesa, el Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE) y en CAPA.
Se pretende incriminar al diputado Juan Ortiz por una supuesta conversación en la que el legislador del sur del estado cándidamente ‘confiesa’ a su interlocutor, que prácticamente lo interroga, de haber recibido una ‘comisión’ para sumarse a la nueva mayoría.
Y aunque, esta vez sí le echaron ganas para ‘cortar’ y ‘pegar’, se trata de una conversación telefónica editada y que por cierto, todo el aparato propagandístico de anterior gobierno, el cual sigue muy activo, se encargó a difundir por todos sus medios posibles sin el contexto.
En realidad, Juan Ortiz se refiere a siete millones que le ofreció el entonces delegado del PRI, Manuel Andrade, y la comisión, no es una fracción de dinero, sino la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Poder Legislativo.
Lo cierto, es que el Congreso del estado siguen pendientes temas relevantes contra Roberto Borge, e incluso Félix González, y alguien no quiere que siga la ‘nueva mayoría’.