CHETUMAL, MX.- La diputada local del PRD, Laura Beristáin Navarrete, aseguró que personal directivo de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V (Aguakán), buscó dialogar “en corto” con ella, pues dijo que “están nerviosos y buscan permanecer con la concesión otorgada por el gobierno borgista a como dé lugar, pero no pueden seguir lastimando a la ciudadania”.

La legisladora indicó que la empresa que administra el suministro del agua potable en diversos municipios debe de mostrar su efectividad cobrando precios apegados a la realidad del salario de los mexicanos, y sobre todo, distribuir agua en buen estado que incluso se pueda beber.

Mencionó que no solo Aguakán, sino también la o las empresas que desean manejar el agua en Quintana Roo se deben apegar a esos puntos como condicionantes para obtener alguna concesión del estado.

Puso como ejemplo el municipio de Solidaridad, donde los habitantes no tienen para pagar los altos costos de los recibos de agua, pero al mismo tiempo tampoco cuentan con buen servicio, siendo la demanda más recurrente de los habitantes de ese municipio.

Beristáin Navarrete comentó que está a la espera de que las autoridades de ese Ayuntamiento le indiquen las medidas que están llevando a cabo para revocar la concesión con esa empresa.

En cuanto al acercamiento de los funcionarios de Aguakán, dijo: “yo les he pedido que vayan a solucionar los problemas a la ciudadanía antes de hablar conmigo, a mí no me importa quien maneje el agua, lo que me importa es que haya un buen estado del agua, un adecuado cobro y un buen servicio de este vital líquido para la humanidad”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook