El Edil capitalino indicó que aún están en tiempo y forma para interponer las denuncias legales en contra de la administración pasada, por lo que reiteró que no encubrirán a nadie, no habrá privilegios para alguna persona y que serán denunciadas una vez que concluyan las investigaciones. “Estamos en eso, precisamente en terminar la revisión prácticamente de las áreas en las que se realizó entrega-recepción y tenemos ya toda la información disponible”.
De igual manera, declaró que parte de la información fue borrada de las computadoras; sin embargo, están trabajando para recuperar los datos que se requiere para poder cumplir con el plazo de 60 días que otorga la
Ley para interponer cada una de las denuncias antes mencionadas.
Torres Llanes explicó que la deuda histórica del Ayuntamiento capitalino asciende a más de 400 millones de pesos, pero que de esa cantidad casi 100 millones de pesos pertenece sólo a la administración pasada de Eduardo Espinosa Abuxapqui.
“Son 430 millones de pesos pero es la deuda histórica que se tiene, pero a proveedores estamos hablando de arriba de 100 millones y hay de varios años allá pero la mayor parte es de la administración pasada”, concluyó el munícipe. (Fuente: Diario de Quintana Roo)