Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La directora de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, señaló que es responsabilidad de la Capitanía de Puerto determinar la suspensión del servicio que presta la empresa naviera Barcos Caribe en la ruta Playa del Carmen-Cozumel ante el riesgo que representa para los usuarios.

Aclaró que muchas personas se han preguntado el por qué la Administración Portuaria Integral no determinó la suspensión de operaciones de esa empresa naviera “y yo les he aclarado que API sólo es una empresa administradora. La responsabilidad de tomar esa decisión es de la Capitanía de Puerto” sobre todo por el riesgo que representa para los usuarios.

Estamos viendo la problemática que presentan los barcos de esa empresa porque con mal tiempo no pueden “pegar” en los puertos tal y como sucedió con el último ‘norte’, en donde tuvo que regresar en dos ocasiones a Cozumel porque no pudo pegar en Playa del Carmen, comentó.

Recordó que usuarios de ese servicio narraron a través de redes sociales “la pesadilla que vivieron”.

Reiteró que la decisión de la suspensión del servicio de esa empresa es responsabilidad de la Capitanía de Puerto.

Barcos Caribe presta el servicio en la ruta Playa del Carmen y Cozumel y no había abierto ninguna otra ruta

Recordó que Profepa clausuró los trabajos de construcción de la taquilla de la empresa Barcos Caribe ubicada en la terminal marítima de Puerto Juárez por no contar con el resolutivo favorable ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que aunque está a nombre de un particular “es vox populi que pertenece al ex gobernador Roberto Borge Angulo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook