Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, calificó de mentiroso a Mario Rivero Leal, candidato a secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), pues dijo que nunca hubo una reunión para definir la planilla de unidad junto con Juan Carlos Pallares Bueno.

Aseguró, sin embargo, que en su calidad de responsable de la política interna en el Estado, su deber y responsabilidad es reunirse y comunicarse con todos los dirigentes de los partidos políticos. Aunque al enterarse de la decisión de los panistas de formar una planilla de unidad para la dirigencia “a varios militantes le externé mi beneplácito por esa decisión”.

Cuestionado sobre la credibilidad y confianza que puede tener con una persona que miente, López Mena dijo que “él se arrepintió de lo que dijo y es humano equivocarse”.

Dijo que la actual administración actúa de buena fe en cuanto a la actuación de los dirigentes de los partidos políticos, pues se busca relaciones cordiales para lograr conciliación en todo momento.

Aunque en el caso de los ex funcionarios, afirmó que “si mienten sí importa, si roban sí importa… lo que quiero decir es que cuando uno enmienda y corrige su error no necesariamente vamos a desconfiar de ellos”.

López Mena aclaró que no es panista, ya que no refrendó su militancia en el 2012 debido a diferencias en el partido existente en Acción Nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook