Por Martín Martínez

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, admitió este viernes el grave índice de violencia que existe en el estado, principalmente en la ciudad de Cancún, durante el marco de una reunión privada que sostuvo con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el hotel Urban de esta ciudad.

Joaquín González señaló que hay una ligera mejora en el tema de seguridad, “los indicadores que tenemos hemos pasado de rojo a amarillo, estamos atacando los lugares más problemáticos en diferentes ciudades”.

Esta declaración contradice a la hecha por el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sobre que Quintana Roo se encuentra por debajo de los índices delictivos de estados como Campeche y Yucatán.

Cabe señalar que un estudio sitúa a Quintana Roo en el lugar 22 de las entidades más seguras del país, mientras que Yucatán y Campeche se ubican en el segundo y noveno lugar, respectivamente.

Benito Juárez es el municipio con mayor número de ejecuciones en el estado con 54, cifra más alta en los últimos tres años. (Noticaribe)

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Comentarios en Facebook