Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, confirmó que el gobierno del Estado realiza trabajos de remodelación de la Casa de Gobierno, pero que el propio gobernador Carlos Joaquín González utiliza recursos propios para pagar esos trabajos “para hacer más cómodo su estilo de vida”.

“Lo que si les puedo decir y eso porque la información es pública que pueden preguntar si se está utilizando recursos del erario público para esa remodelación”, dijo. “La remodelación de la casa de gobierno no está siendo pagada con recursos del Estado”.

Declinó mencionar cuál es el costo de la remodelación de la Casa de Gobierno pero que es una decisión de una persona que habitara esa casa con su familia, que la hereda y por consiguiente la quiere en mejores condiciones para su uso personal.

“Tiene todo el derecho de hacerlo con sus propios recursos… no hay un solo recurso del erario para esos trabajos de remodelación”.

Dijo desconocer en qué consiste la remodelación pero reitero que “como cualquier familia que llega a una casa nueva quiere ponerle su estilo, hacerla más cómoda y eso es lo que se está haciendo nada más”.

López Mena aseguró que la información es pública y que si la sociedad quiere conocer datos puede solicitarlos a través de transparencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook