Mauricio Góngora.

Otro frente de batalla de la corrupción del reciente sexenio en Playa del Carmen.

El desastre financiero en este municipio es descomunal. Una deuda de 800 millones de pesos con bancos y por lo menos otros 400 millones de pesos en pasivos con proveedores, para un municipio de unos 250 mil habitantes.

Lo peor es que hasta hace unos tres trienios este municipio gozaba de finanzas sanas, a partir de que en su territorio funcionan casi 40 mil cuartos de hotel.

Sin embargo, las expectativas electorales de Roberto Borge y Mauricio Góngora llevaron al municipio a una situación financiera pro demás precaria, frente a un profundo rezago de infraestructura y servicios.

En su oportunidad, el senador Daniel Ávila dio a conocer una lista de empresas fantasmas, que facturaron 50 millones de pesos.

Más adelante, en el proceso electoral, el entonces candidato del PAN y PRD, Carlos Joaquín, reveló el desvío de 500 millones a empresas fantasmas durante la gestión de Mauricio Góngora como alcalde de Playa del Carmen.

La nueva administración municipal, está obligada a que paguen los culpables.

Por lo pronto la alcaldesa Cristina Torres prepara una denuncia penal contra los responsables del saqueo en Solidaridad y la querella será ratificada por todo el Cabildo.

Comentarios en Facebook