Más de 30 personas murieron y otras 85 resultaron heridas después de que un suicida atacara hoy en un templo de Kabul a los participantes en una ceremonia religiosa de la minoría musulmana chií hazara, en un nuevo golpe contra este grupo en Afganistán, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los últimos datos los hospitales de Kabul han recibido más de 30 cadáveres y 85 heridos”, afirmó el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi.

Kawusi anotó que las víctimas del atentado podrían aumentar en las próximas horas y que entre los heridos hay al menos un menor.

El atentado tuvo lugar alrededor del mediodía (7.30 GMT) cuando el atacante se lanzó contra las decenas de personas que participaban en una ceremonia en la mezquita chií de Baqir-ul-Olom, situada en una zona de la minoría chií hazara de Kabul, explicó el departamento de Emergencias del Ministerio del Interior.

La oficina de prensa del distrito 6 de la Policía de Kabul, donde se encuentra el templo, indicó que “todas las víctimas son chiíes de los hermanos hazara”. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook