Que las cosas no parecen tan simples en el propósito de los ayuntamientos de Puerto Morelos y Solidaridad de desembarazarse de Aguakán.
Este martes, hubo una reunión de funcionaros estatales y los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, donde Aguakán presta el servicio ‘gracias’ a la ratificación y ampliación de la concesión de Roberto Borge, Paul Carrillo, Mauricio Góngora y Agapito Magaña.
Previo a la reunión, particularmente el municipio de Puerto Morelos estaban muy entusiasmados con la posibilidad de sacar a Aguakán, sobre todo porque cuando era parte del territorio de Benito Juarez, Roberto Borge decidió ampliar y prorrogar la concesión a esta empresa, a cambio de mil 050 millones de pesos, pero en el nuevo municipio piensan que no tienen porque cargar con los muertos.
Pero resulta que los abogados de Aguakán le metieron tremendos goles a los ‘negociadores’ de Borge. La concesión original ya venía con muchos candados, pero todos y algunos más fueron ratificados por Borge.
Así, el viejo y el nuevo contrato de concesión tiene muchas, muchísimas ‘letras chiquitas’.
Desbaratar la concesión no solo no parece sencillo, ya que implicaría que el gobierno estatal y los ayuntamientos tendrían que desembolsar millones en favor de Aguakán, hayan o no invertido en infraestructura.
Otra ‘estrella’ más para ‘Beto’ Borge.