CANCÚN, MX.- El mapa con la ubicación por municipio de las nueve mil 500 hectáreas pertenecientes a la reserva territorial de Quintana Roo, que fueron vendidas a amigos y familiares de Roberto Borge Angulo, ya fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR).
Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Gestión Pública (SGP), confirmó que fue entregado recientemente el mapa, misma herramienta que servirá de prueba para ampliar la denuncia penal.
El funcionario detalló que el mapa no será presentado al público, ya que forma parte de las pruebas que enviaron a la autoridad y sólo podrán exhibirlo a la población o a los sectores que lo soliciten hasta después de concluirse el proceso de denuncia.
Valuadores y corredores
En la red de enajenación de terrenos se aplicó un modo de operación en el que el ex gobernador estaría a la cabeza, además del Instituto del Patrimonio Estatal (Ipae), valuadores y corredores públicos de la entidad.
De acuerdo con la SGP, en el estado fue vendido a particulares 7% de la reserva territorial de Bacalar; 10% en Felipe Carrillo Puerto; 20% en Tulum; 23% en Cozumel; 36% en Benito Juárez; 52% en Solidaridad y 60% en Puerto Morelos. El estado tiene una extensión territorial de 80 mil hectáreas, de las cuales fueron vendidas 11.8%. (Fuente: SIPSE)