CANCÚN, MX.- La Policía Federal detuvo esta tarde en las inmediaciones del Palacio Municipal de Cancún al activista Arne Aus den Ruthen Haag, líder del proyecto ciudadano “Poder Anti Gandalla” por “alterar el orden público”, de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Benito Juárez.

Los federales llevaron al famoso vigilante urbano a las oficinas de la policía turística en la Zona Hotelera en donde se le tomaron sus datos y las fotos correspondientes para ficharlo en el expediente.

 

Primeros informes indican que la detención se originó luego de una discusión con dueños de un negocio donde Arne, acompañado de su equipo, había retirado ciertos objetos que obstruían el paso de la gente.

En una nota informativa, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la PF, informó que los agentes aprehendieron “a una persona identificada como Arne “N”, señalada como responsable de alterar el orden público y despojar de sus pertenencias a un grupo de vecinos y comerciantes”.

Posteriormente, añadió, esa persona fue trasladada a las instalaciones del Juzgado Cívico de la Zona Centro de Cancún para determinar su situación jurídica.

“Durante su detención se respetaron en todo momento sus garantías individuales, se le informaron sus derechos, y en el proceso de su detención siempre tuvo oportunidad de establecer comunicación”, apuntó.

No obstante, Aus den Ruthen, líder de la autodenominada Poder Antigandalla, aseguró que uno de los agentes federales identificado como A. Cameras le azotó la cabeza contra la pared para retirarle su teléfono y fue incomunicado por tres horas.  (Noticaribe con información de Proceso)

 

 

 

 

Comentarios en Facebook