CIUDAD DE MÉXICO- El legislador federal por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, fue nombrado secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, desde donde se comprometió “a cumplir con los cambios que nuestro país necesita para ser cien por ciento transparentes en el uso de los recursos públicos y que estos se traduzcan en obras que sirvan a la gente”.

Mediante un comunicado, sostuvo que la transparencia y la lucha anticorrupción es uno de los mayores retos de nuestro país, por eso debemos fortalecer las leyes obligando a que funcionarios y sociedad transformemos las prácticas que retrasan el desarrollo de México.

Dijo que en el trabajo que se realiza en esta comisión lo más importante es la gente y el objetivo es que la ciudadanía conozca en qué y cómo se gastan los recursos públicos y que tenga la seguridad que quién no cumpla será sancionado.

Y es que –de acuerdo al diputado- la rendición es un tema coyuntural en el ejercicio diario de la administración pública del cual ningún gobierno puede sustraerse de esta obligación.

‘Chanito’ Toledo, por otro lado, agregó que en México “el combate de la corrupción es una tarea que corresponde a todos, sociedad y gobierno, para generar certeza en que la ley se cumple sin distinción para nadie, y la sociedad tengan la garantía de que sus derechos serán respetados, porque es así como se puede avanzar hacia un país más justo y equitativo”. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook