CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que las investigaciones por presuntos desvíos alcanzan al ex Mandatario estatal, Félix González Canto, en particular por contratar créditos bancarios que suman siete mil millones de pesos en 2010, en el último año de su admistración.
Entrevistado en Cancún durante un evento en el Moon Palace, el primer gobernador no priista del estado, evidenció su disgusto por el elevado monto de deuda bancaria que contrató González Canto, en el último año de su gestión, para luego dejar el gobierno a Roberto Borge.
“Solamente hablemos de 2010, hubo siete mil millones en el último año de gobierno. ¡Siete mil millones de pesos! De endeudamiento en el 2010, para 2011, expresó.
Y advirtió:
“Evidentemente, son las cosas que estamos revisando en la auditoría, para qué fueron usados, en dónde están las obras que respaldan ese crédito que, en la verdad, no se ven, entonces hay que hacer una revisión”.
El Gobernador señaló que, además, a partir de 2010, se contrataron deudas a “tasas muy altas”, lo cual dañó las finanzas de la entidad.
De acuerdo con cifras oficiales, la deuda bancaria que dejó Roberto Borge fue de 19 mil 169 millones 775 mil 571 pesos.
Carlos Joaquín reiteró que mediante una licitación abierta se adjudicará la reestructuración de la deuda bancaria. (Noticaribe)