CHETUMAL, MX.- El diputado Raymundo King, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), urgió que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo para la Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en la entidad, “sin más dilaciones, pretextos ni simulaciones”, porque “la sociedad quintanarroense demanda participar en la trasparencia del uso de los recursos públicos”.
Mediante un comunicado, indicó que en una Comisión Anticorrupción deben participar diputados de todos los partidos políticos que integran la actual legislatura, incluidos los independientes, ya que la sociedad “merece ser bien representada y salvaguardar sus intereses y demandas, como lo es poner fin al grave problema de la corrupción”.
“Urge que se conforme el Sistema Estatal Anticorrupción para poner freno a este grave problema que existe en la entidad y aplicar todos los procedimientos legales tanto en la prevención como en las sanciones, caiga quien caiga”, dijo. “Es decir, aplicar la ley con todo rigor para quienes han faltado a la ética y traicionado a la sociedad”.
Raymundo King indicó que celebra que el PAN se haya sumado a esta iniciativa y planten la modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativa para cambiar de nombre a una comisión, pero no es suficiente, lo que la sociedad demanda “es que se implemente el Sistema Nacional Anticorrupción en la entidad, para frenar la corrupción, la falta de transparencia en la actual administración en el uso de los recursos públicos, el nepotismo y el abuso del poder al dejar sin trabajo y sin oportunidad a miles de burócratas”. (Con información del PRI)