Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con el compromiso del gobierno del estado de aportar y liberar el 50 por ciento, la federación acordó liberar la parte correspondiente de los 18 millones de pesos que se les adeuda a los trabajadores del sistema bachilleres de Quintana Roo.
Durante una reunión de trabajo entre miembros del Sindicato de Trabajadores de Bachilleres, encabezados por Gerardo Tadeo Manzanarez, la directora general Ana Isabel Vázquez Jiménez y el subsecretario de Gobierno, Joel Espinosa, se acordó que el pago se realizará a más tardar el 14 de diciembre próximo.
Por aproximadamente una hora, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la dirección general de Bachilleres en donde se pidió la comprensión de los trabajadores por el retraso en el pago del retroactivo desde febrero a la fecha, debido a la situación económica que se recibió el anterior administración.
Aunque en la conferencia ofrecida el jueves pasado la directora del Sistema Bachilleres manifestó que el retraso en el pago se debió a la falta de liberación de recursos de la Federación, quien había pedido incluso tiempo para cubrir el importe total de este adeudo.
Ayer, maestros y trabajadores de los planteles de Bachilleres habían iniciado una serie de paros de labores escalonados ante la falta de pagos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook