Cancún, MX.- Carlos Arturo Álvarez Escalera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, presentó hoy lunes su renuncia al cargo, y aunque oficialmente la dependencia no ha emitido una postura oficial en torno a la versión, fuentes al interior del gobierno estatal confirmaron la dimisión.
Aunque se informó que ya existe un documento presentado por Carlos Arturo Álvarez Escalera, se supo que no dejará vacante el puesto ni hoy ni mañana.
Como se recordará, hace algunos días el presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila pidió a Álvarez Escalera que pusiera a consideración su permanencia en la FGE, esto como un acto responsable y en aras de generar confianza en los quintanarroenses al momento de investigar posibles actos de corrupción en la administración del priista, Roberto Borge Angulo.
Pese a la solicitud, el todavía responsable de la FGE respondió que la sociedad es la que debe valorar su trabajo y pidió que lo dejaran trabajar. “Considero ocioso entrar en ese tipo de comentarios. Ellos mismos reformaron la Ley y yo solo les diría eso”, respondió en ese momento.
CONGRESO NO HA RECIBIDO RENUNCIA
CANCÚN, MX.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aclaró que la Decimoquinta Legislatura no ha recibido documento alguno que exprese la renuncia de Arturo Álvarez Escalera, al cargo de Fiscal General del Estado.
Martínez Arcila, detalló que en el transcurso de la tarde el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia de la Decimoquinta Legislatura, le confirmó que tras comunicarse vía telefónica con el fiscal general, Arturo Álvarez Escalera, éste negó haber presentado su renuncia.
Destacó la importancia de precisar que tampoco en Oficialía de Partes del Poder Legislativo se ha recibido documento alguno, por lo que se trata de un rumor que carece de toda veracidad.
El presidente de la Gran Comisión, agregó que en el Congreso del Estado y entre los diputados de la Decimoquinta Legislatura, el objetivo común es que la procuración e impartición de la justicia se de en los términos de transparencia y total legalidad, en beneficio de los quintanarroenses e independientemente de quien ocupe el cargo en la Fiscalía General. (Noticaribe)