PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el día que concluyó la COP 13 en Cancún, la cumbre de países para alertar sobre la acelerada pérdida de diversidad biológica en el mundo, en redes sociales empezó a circular un video sobre la desaparición del Aviario Xaman-Ha de Playa del Carmen, un pequeño espacio natural donde por más de 20 años se pudieron contemplar más de 200 animales pertenecientes a 45 especies distintas de aves, algunas de ellas exóticas.

Sin que se sepa que pasó con este proyecto, el aviario fundado en 1993 cerró sus puertas y el predio de alrededor de dos hectáreas en la entrada del complejo hotelero y residencial de Playacar, al parecer, fue vendido para desarrollar algún tipo de complejo turístico o inmobiliario.

La zona está totalmente cercada mientras en el interior, con maquinaria pesada, avanza el desmonte casi total del predio que antes estaba cubierto de una espesa selva la cual se podía visitar a través de veredas desde donde se podían admirar las aves que habitaban en ese lugar casi de manera natural.

Aunque no está confirmado si el predio era parte del área de equipamiento del complejo Playacar, hoy el aviarío ya no existe y al parecer en breve se empezará a construir en el lugar.

Un video subido a redes sociales muestra como decenas de aves se arremolinaban en los árboles ubicados al fondo del predio, mientras un trascavo avanza en su tarea de completar la tala del predio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook