CHETUMAL, MX.- El recién nombrado dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, aseguró en sus primeras declaraciones públicas que su partido se encuentra listo para encabezar el país como primera fuerza política en 2018, después de que perdieron la presidencia en 2012 tras el triunfo del priista Enrique Peña Nieto.
“Hemos aprendido la lección, nos encontramos con la fuerza y las simpatías de la gente para retornar al poder, hemos aprendido de los errores, estamos convencidos por mucho que somos la mejor oferta política”, vaticinó envalentonado el dirigente.
Pallares Bueno, quien llegó a la dirigencia sin competencia interna pues el partido se decantó por una planilla de “unidad”, afirmó que el candidato panista a la presidencia será elegido por la militancia como lo han hecho, dijo, desde el 2000, cuando el PAN ganó la presidencia por primera vez en la historia con Vicente Fox Quezada como abanderado.
Al ser cuestionado sobre las posibilidades que se vislumbran para los aspirantes del blanquiazul a la presidencia, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno, comentó que en el PAN se escogerá a la mejor carta sin distingos de género, simplemente elegirán a la persona que les asegure un triunfo contundente en el 2018.
“Vamos por un líder que hable con la verdad, que crean en él los mexicanos, si es una mujer, podría ser, en el PAN ya tuvimos una experiencia así en el 2012, para bien o para mal pero ya tuvimos candidata, ahora es escoger al mejor”, manifestó.
A nivel local indicó que prevén un futuro promisorio para la próxima elección, en la que esperan ganar las senadurías, las diputaciones federales y las presidencias municipales con base en el trabajo del gobierno que realiza Carlos Joaquín González.
“Actualmente somos la primera fuerza electoral, obviamente será un panorama distinto en el próximo proceso, pero el trabajo del actual gobierno está a la vista, con trabajo, sin enfrentamientos y presentando las mejores ofertas, podemos lograr triunfos de manera contundente”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)