PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque afortunadamente no se registraron heridos, la explosión de un pequeño puesto de cohetes en una frutería del centro de esta ciudad –en la 25 Avenida con calle 2– causó alarma y una amplia movilización de cuerpos de seguridad.

El accidente ocurrió por un presunto corto circuito y evidenció la polémica venta de pirotecnia, hecho que en todo el país se ha vuelto relevante tras la explosión la semana pasada de un mercado de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, con saldo de decenas de muertos y heridos.

En el accidente ocurrido hoy en Playa del Carmen, se generó un incendio, pero la acción rápida de los bomberos sofocó rápidamente el siniestro sin que pasara a mayores.

El responsable del lugar presentó un permiso para la venta de pirotecnia con pago realizado el 25 de noviembre, aunque, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad, “se encontró que en el lugar se expedía pirotecnia no supervisada”.

La comuna informó que realizan un operativo de revisión en los 145 comercios que cuentan con permisos para exhortarlos a no vender productos sin permiso y no adquirir productos de dudosa procedencia.

La Alcaldesa Cristina Torres pidió a la comunidad de abstenerse de comercializar pirotecnia de forma ilegal para no poner en riesgo a los habitantes del municipio. (Noticaribe / Fotos: Semanario Línea Roja)

 

Comentarios en Facebook