CANCÚN, MX.- “Al cumplir nuestros 100 días de gobierno estamos avanzando y haciendo las cosas por el rumbo que hemos fijado, cortamos de raíz todo vestigio de autoritarismo que nos condenó a enfrentarnos entre quintanarroenses por el sólo hecho de no pensar igual”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al tomar la protesta y entregar acreditaciones a los representantes obreros y patronales ante las Juntas Especiales y Local de Conciliación y Arbitraje.

“Han quedado atrás esos tiempos y estamos arrancando con un rumbo claro y firme para lograr mayor justicia social, combatir todo tipo de desigualdad y ser más solidarios e incluyentes”, aseguró el Gobernador durante el evento en el que estuvo acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, y la presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Poblacional de la XV Legislatura, Jenni Juárez Trujillo.

“Celebro”, dijo, “que esta ceremonia represente un paso más para garantizar la justicia laboral en Quintana Roo, trabajemos por un futuro estable, con más y mejores empleos, con remuneraciones justas, con salarios dignos y construyendo juntos un mejor bienestar para nuestras familias. Esa es la base de nuestro crecimiento y la de nuestro desarrollo”, destacó.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobernador exhortó a los representantes obreros y patronales, que hoy rindieron protesta, “a hacer un trabajo honesto, transparente, efectivo, eficiente y cercano a la gente, pero sobre todo, a evitar la impunidad, la corrupción y darle total transparencia a las acciones y actividades que hoy inician”; al tiempo que les precisó que estarán bajo la lupa de la participación ciudadana “Los observadores ciudadanos y las líneas de denuncia se vuelven uno de los temas fundamentales y principales de la administración para lograr esa honestidad”, precisó, “y un trabajo limpio y claro de cómo hacer justicia en Quintana Roo de manera clara y oportuna, subrayó.

El Gobernador y los miembros del presídium hicieron entrega de 11 constancias a representantes laborales y patronales en el estado, seleccionados en la sesión celebrada el pasado 5 de diciembre y que tendrían vigencia hasta diciembre de 2022.

Al evento asistieron el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortés; el rector de la Universidad del Caribe (sede del evento), Tirso Juan Ordaz Coral, así como integrantes de la Barra de Abogados, abogados litigantes, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y público en general. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook