CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Luis Videgaray, como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, lo que marca su regreso al gabinete tras su salida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado 7 de septiembre.

Ante el cambio de gobierno de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, el mandatario instruyó a Luis Videgaray, considerado el funcionario que orquestó la polémica visita de Donald Trump al país en septiembre pasado, acelerar el diálogo y contactos para que, desde el primer día, se establezcan las bases de trabajo y se fortalezcan los vínculos en seguridad, migración y comercio, promoviendo los intereses de México.

Asimismo, externó que Videgaray deberá dar seguridad, atención y protección de los mexicanos que residen en el exterior.

Asimismo, en su primer mensaje de este 2017, el mandatario nombró a María Cristina García Cepeda como nueva secretaria de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció la madrugada del sábado 10 de diciembre de 2016, a la edad de 62 años en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

María Cristina García Cepeda se desempeñaba como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). (Fuente: Radio Fórmula)

Comentarios en Facebook