PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, condenó esta noche los hechos vandálicos realizados en contra de dos establecimientos comerciales y distribuidores de gasolina, ubicados en la carretera federal con la Av. Luis Donaldo Colosio y la Av. 125 con Av. Constituyentes, hechos que desvirtúan el legítimo derecho de los ciudadanos a la libre expresión.
Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldesa manifestó “nuestro completo respeto al derecho a la protesta, siempre y cuando no se transgredan los derechos del resto de la población, tal y como ha sucedido en distintas entidades de la República”.
“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar cualquier tipo de confrontación con quienes, escudados en la protesta en contra del incremento en el precio de las gasolinas, cometen actos fuera de la ley”, se estableció.
Asimismo, precisó que “estaremos vigilantes de las solicitudes de auxilio de la ciudadanía e informamos que quienes transgredan el orden o la seguridad, exponiendo a los demás, realizando saqueos o incitando a la violencia, serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial”.
Finalmente, “refrendamos nuestro compromiso de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y mantener la paz pública dentro del marco de la ley”.
Cabe destacar que la policía fue rebasada por la turba cuando llegaron a la gasolinera de la Avenida Constituyentes con Avenida 125, donde causaron serios destrozos y saqueos prácticamente enfrente de ellos.
Los manifestantes, incluso, posteriormente se trasladaron a otras gasolineras donde pretendieron hacer lo mismo. (Noticaribe)