PLAYA DEL CARMEN, MX.- Advierte la presidenta Cristina Torres Gómez que se utilizará la fuerza pública sin dudar, de seguir dándose casos como el de la noche del miércoles cuando fueron tomadas y saqueadas dos gasolineras de la ciudad.
“Vamos actuar de manera puntual, y en la medida que quieran desestabilizar o actuar de manera agresiva, también vamos a actuar con el uso de la fuerza pública”, sostuvo en entrevista.
Como se recordará, producto de estas supuestas protestas, ocho personas fueron detenidas y tres vehículos asegurados. Todo después de que a través de las redes sociales se convocará a tomar la gasolinera que se ubica sobre el bulevar Playa del Carmen en su cruce con avenida Colosio.
Varios transportistas, vandalizaron las bombas expendedoras, y saquearon los anaqueles que contenían aceites y otros productos.
“Es totalmente lamentable y que no tiene mucha razón de ser; no debe realizarse de esta forma”, expresó la alcaldesa, “(es gente) que ponen en riesgo la integridad y la vida de otras personas, porque no sólo fueron vandalizadas, al rededor hay casas, viviendas, y pudo terminar en tragedia mayor”.
Reconoció el malestar ciudadano por este gasolinazo federal y reiteró su respeto a las manifestaciones, “pero donde no afectamos a la gente”.
“Aquí no dan la cara, convocan vía redes sociales, llaman a estas manifestaciones en la noche, realizan actos vandálicos y salen impunes”, consideró. (Fuente: Quequi)