Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Apenas el pasado miércoles algunos transportistas señalaban que de no aprobarse el incremento de tarifas podría suspenderse el servicio que brindan a la ciudadanía y aunque al día de hoy no han presentado una nueva propuesta de manera formal al ayuntamiento, ya se anunció el primer paro de circulación de al menos 20 autobuses.

Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar, confirmó que el incremento  en el precio del combustible y de las refacciones, los ha afectado severamente en la operación del transporte público, por lo que continúan complementando el estudio en donde podrán definir de cuánto sería el alza, aunque ya se hablaba de al menos tres pesos más.

“Nosotros estamos revisando todos los costos de refacciones porque no los están cambiando y estamos metiéndolo a unos programas para sacar el estudio financiero y ya poder presentar una solicitud bien, formal, de acuerdo a lo que arroje estudio. Entonces tengo reunidos a todos los contadores de todas las empresas porque cada una tiene formas de medir su contabilidad y el lunes a primera hora se presentaría ante el ayuntamiento”, explicó.

Ante esto fue que a partir de este viernes la empresa Autocar se vio en la necesidad de realizar un primer paro de 20 autobuses, señaló el propio Santiago Carrillo, quien agregó que está garantizada la cobertura del servicio para no perjudicar a los usuarios, pero que la empresa tiene que tomar medidas que le permitan mitigar el alto costo de los insumos.

“Es una situación sumamente preocupante por el alza de los combustibles, ya que se elevó demasiado el precio, en particular con el diésel, que a partir del primer día de enero se elevó un 20 por ciento y esto está afectando severamente a las empresas”, señaló.

Una vez que se terminen los estudios determinarán el alza real que necesitarían para solventar los costos operativos, pensando incluso entre tres y cuatro pesos, pero será hasta que cierren el proceso cuándo podrán emitir una postura final. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook