Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Irresponsabilidad, omisión o incluso complicidad es lo que prevalecía en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y nunca se había trabajado en aspectos relevantes como el reglamento de grúas que tan solicitado ha sido por la ciudadanía ante los abusos que se comenten continuamente, reconoció Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transporte en Quintana Roo.
Ante esto, aseguró que los trabajos que comenzaron a realizarse en el último bimestre del año, no cesarán, pues la intención es que para finales de mes se puede presentar un reglamento en donde se establezcan las tarifas permitidas según el incidente en el que se vea involucrado el vehículo.
“El gasolinazo no va a ser pretexto para mantener los cobros que realizan ahora, ni para incrementar tarifas… Desde la creación de SINTRA nunca había asumido su responsabilidad y por eso no hay tarifas definidas, pero trataremos de reglamentarlo lo más pronto posible”, afirmó.
Para lograr este avance, dijo, se ha invitado a las comisiones de transporte de los municipios para que participen, sobre todo en Benito Juárez y Solidaridad donde Mayo problemática existe, y considerando que las principales quejas no son por arrastres posteriores a fallas de los vehículos, sino generalmente cuando hay algún incidente de tránsito.
Normalmente, recordó, la costumbre era que la dirección de tránsito o el ayuntamiento imponía junto con grúas las tarifas en este tipo de accidentes, allí es donde junto con regidores estamos buscando coincidir para que la tarifa no sea una acción unilateral en consenso con ayuntamientos.
Comentó que además de los trabajos para resolver el tema de las grúas, la dirección también continuará con los operativos para localizar transporte pirata, llámese Uber o de cualquier otra empresa o particular, así como revisiones al transporte regular para comprobar que cumplan con todos los requisitos para circular, desde seguros hasta documentación individual. (Noticaribe)