CHETUMAL, MX.- El diputado panista Fernando Zelaya Espinoza insistió en que cada vez van saliendo a la luz más irregularidades que cometió la ex titular del Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Ipae), Claudia Romanillos Villanueva, por lo que hay elementos suficientes para que procedan las demandas penales y se llegue incluso a la inhabilitación de la ex funcionaria.
“Por eso me reuniré con el titular de la Secretaría de la Función Pública, Rafael del Pozo Dergal, para conocer el avance que lleva esta y las otras denuncias que se interpusieron en contra de los funcionarios de la pasada administración, expuso.
En ese sentido, consideró que “seguramente Romanillos Villanueva sigue en Chetumal”.
“No creo que haya salido del país o bien cambiado su residencia, si así fuera esto no es impedimento para que se siga el proceso en su contra”, manifestó.
Aclaró que con todo y el amparo que obtuvo de la justicia federal la ex funcionaria tiene que aclarar los malos manejos que se le atribuyen.
Expuso que el remate de los predios que se llevó a cabo en todo el Estado, incluso han salido a la luz pública actos como la venta del extinto CREA, en la Zona Hotelera.
“No me extrañaría que se incremente esto, aun siguen las investigaciones y esperamos que ya se puedan concretar en breve las acciones de la autoridad”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)