CANCÚN, MX.-  “La marca Cancún está rompiendo récords en la industria turística, lo cual se refleja en una mejor derrama económica para todos, por lo que mantendremos desde el gobierno municipal el compromiso de seguir estando en esa dinámica de cuidar los estándares de calidad que nos distinguen y que se traduzca en una mejor calidad de vida para las familias”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Al enmarcar los logros de los primeros 100 días de gobierno en el eje de Turismo y Economía, señaló que este rubro al ser un pilar de la economía de la entidad, es una de las prioridades de la presente administración, por lo que se trabajará coordinadamente en la implementación de estrategias que mantengan el liderazgo de Cancún con mayor impulso de la inversión y el bienestar de las familias. 

“El activo más importante del municipio son sus playas y bellezas naturales, pero en especial su gente, los miles de trabajadores que dependen directa e indirectamente de esta industria”, expresó, al tiempo que reconoció la labor de todos por su empeño y vocación de atención al turismo, de ahí la continuidad del programa “Cancún tiene estrella: Ponle una estrella a tu servicio turístico”, del cual se recibieron 150 nominaciones de diversas empresas y resultaron ganadores 12 colaboradores.

“Nuestra misión es hacer que el turismo produzca bienestar, más empleos y mejor remunerados, para tener ingresos más justos, que se vean reflejados en una mejor calidad de vida para todos”, agregó.

 De igual manera, Remberto Estrada destacó el impulso importante a los sectores productivos en el municipio, como el programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, para promover la diversificación de espacios de esparcimiento para los locales y visitantes, por lo que en esta administración 2016-2018 se han realizado dos ediciones con beneficio aproximado de tres mil personas.

 “Queremos que todos los ciudadanos conozcan y se diviertan también con las mismas actividades turísticas que aprovechan durante su estancia quienes nos visitan”, señaló y recordó que al principio de la presente gestión se puso en marcha el Programa “Turismo Social” para facilitar el acceso a la población a paseos y sitios atractivos que han aprovechado 450 ciudadanos, entre niños, jóvenes y adultos en cinco emisiones.

 De igual manera, la Dirección de Turismo Municipal informó que se fortaleció la labor de la Casa Consular en la zona hotelera, donde se atendieron a turistas y residentes, con acciones como interacción con las autoridades mexicanas en el estado; asistencia, orientación y enlace con su representación consular local o embajada en la Ciudad de México, entre otros servicios; lo que se suma a la colocación de un Módulo de Información Turística en Playa de “El Niño”, en la delegación de Puerto Juárez, donde se ha brindado información y atención oportuna. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook