Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que hasta el momento no tiene pensado realizar cambios en su gabinete, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González calificó con un “bien” el desempeño de sus colaboradores.

Explicó que en estos primeros cien dias de su administración algunos secretarios han registrado mayor avance que otros por la complejidad en la que encontraron cada una de las dependencias. Algunas de las secretarías presentaban atrasos, otras problemas de orden, de organización, de transparencia, detalló.

Reiteró que en términos generales los secretarios de gabinete han avanzado bastante bien en algunas, otras hemos quedado rezagados “pero vamos avanzando”.

En el caso particular de los atrasos, detalló que se refieren a los programas de vivienda en donde tuvieron que esperar los nuevos lineamientos federales “pero nuestra intencion es atender la demanda y evitar de esa manera las invasiones”.

 Asimismo, Carlos Joaquín González consideró que en los primeros cien días Quintana Roo muestra un cambio sobre todo en lo que se refiere a la libertad de expresion.

“Hoy todos ustedes pueden comentar, expresar, decir; la gente puede comentar, puede hablar, decidir por que lado quiere ir y eso no sucedía hasta hace algunos meses”, dijo. “Todos nosotros lo vivimos, todos fuimos parte de esa persecución por la forma en que pensábamos”.

Sin embargo, aclaró que no todos están acostumbrados a esa libertad “y pareciera que todo fuera malo, cosa que no es así. Todos podemos decir y comentar lo que pasa en Quintana Roo”.

Aclaró que no considera como libertinaje las críticas que se han vertido contra su administración y sus funcionarios de gabinete. “SÍ hay deseos de comentar algún error o hacer alguna critica, todos son bienvenidos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook