Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Los constantes hechos delictivos y de crimen organizado que siguen registrándose en el ayuntamiento Benito Juárez, tienen ya en estado de alerta a los cancunenses, sin embargo, el presidente municipal Remberto Estrada Barba asegura que las estrategias para mejorar la seguridad no han cesado y que las cifras van mejorando.
“Hay reuniones constantes por parte de las fuerzas armadas federales con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los índices delictivos en el municipio han disminuido en un porcentaje adecuado, de un 7 a 10 por ciento, desde luego que hoy sabemos que los índices de alto impacto han tenido un efecto en la percepción de la ciudadanía y estamos trabajando en conjunto”, indicó,
Recordó que desde mitad de esta semana se logró reforzar la seguridad del ayuntamiento con un total de 100 patrullas, mismas que ya están circulando en la ciudad tratando de recuperar la confianza de la población y sobre todo de tener mayor presencia en cada región.
En este sentido, y tras las denuncias expuestas por integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), respondió que todo aquel que desee conocer detalles sobre cualquier acción de gobierno puede dirigirse a la unidad de transparencia para conocer los detalles.
“Lo que sí puedo señalar es que cada uno de las compras, cada una de las intenciones se llevan apegadas a la legalidad, este gobierno ha sido muy eficiente y los resultados están a la vista de todos. Esta entrega de patrullas es en beneficio de los ciudadanos”, agregó.
Finalmente, respecto a los rumores de la salida del secretario general del ayuntamiento Mauricio Rodríguez, por su implicación en desvíos durante la administración estatal pasada, indicó que estarán muy atentos de las disposiciones en materia legal de cada dependencia y se responderá ante las indicaciones que se den, pero hasta el momento él sigue trabajando y respondiendo a todas sus labores. (Noticaribe)