Por Leslie Gordillo

Marco Erosa, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti).

CANCÚN, MX.- Pese a la situación económica por la que atraviesa el país, existen sectores además del turístico, en los que se vislumbra un crecimiento importante, como en el área de tecnología en la que se tienen expectativas de crecimiento importantes y en donde México se ubica entre los primeros lugares de exportación, destacó Marco Erosa, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti), 

“Es una industria que en los últimos 10 años ha seguido creciendo a dos dígitos, el año pasado creció alrededor del 12 por ciento, todo lo que es tecnología y se ve que va seguir creciendo. Una de las cosas que nos ayuda, es que es de las pocas industria en las que el precio del dólar se enfoca en la parte de servicios tecnológicos y México es el tercer país en exportación de servicios tecnológicos en el mundo, solamente después de la India y de Pakistán”, resaltó.
Es decir, que mientras el dólar sube, las tarifas de desarrollo de software mejoran, sobre todo en el desarrollo de juegos y animación, que son de los servicios que más se exportan.
La diferencia en el tipo de cambio, añadió, permite una mayor competencia entre los precios por ejemplo que se manejan en India y considerando la cercanía que México tiene con los mercados de los mayores desarrolladores de tecnología que son México y Canadá, significan una mayor oportunidad de colocación.
“Además se ve que en los próximos años la llegada de muchas tecnologías que van a llegar a la madurez y que eso va a tener que detonar otras industrias… se tiene que seguir invirtiendo en el desarrollo del talento y estamos plantenado eso a las autoridades, en que se desarrolle más tecnología en el estado”, externó.
De manera general, aseguró que Cancún está muy bien posicionado, gracias a que cuenta con una gran infraestructura y conectividad, así como el recurso humano, colocándose como uno de los destinos atractivos para el recurso humano y los clientes, considerando que el perfil de quienes trabajan en esto son los “millenials” y son quienes buscan destinos con calidad de vida, tranquilidad y lo que existe en el Caribe mexicano. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook