CANCÚN.- Mediante un comunicado de prensa, el director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández, desmintió el cobro de tarjetón alguno a operadores de transporte de pasajeros, así como la acusación emitida por conductores de Uber de haber sido agredidos físicamente por inspectores de Sintra la noche de ayer lunes en la Avenida Bonampak de Cancún.
Con relación a la queja que manifiestan algunos conductores del servicio público de las llamadas  URBANS, Alejandro Ramos dejó en claro que en ningún momento ha autorizado nuevos cobros ni aumento en los servicios o multas.
Agregó Ramos Hernández que el cobro de ese tarjetón a las nuevas unidades del servicio público lo aplica la Dirección de Transporte Municipal que encabeza Raymundo López Martínez, que depende del Ayuntamiento de Benito Juárez, “en el cual nosotros nos deslindamos”.
También dijo que aplicar el reglamento y sancionar a las unidades que prestan ilegalmente el servicio de pasajeros ha provocado ataques en contra de los inspectores que tienen la responsabilidad de aplicar las sanciones correspondientes.
Ramos Hernández se refirió a los operadores de Uber, quienes trabajan en forma ilegal, y en específico al hecho violento que se registró la noche de ayer lunes alrededor de las 21:30 horas en la Avenida Bonampak cuando se enfrentaron a golpes con taxistas de Benito Juárez.
Al respecto, el delegado de Sintra en Benito Juárez, Juan Lezama González, dijo que inspectores de Sintra detuvieron una unidad identificada como parte de la plataforma Uber conducida por Diana Mares Santamarina, a quien se le elaboró la documentación correspondiente y el vehículo fue retirado con una grúa.
En medio de esta diligencia, prosiguió, realizada por los inspectores de Sintra, la conductora solicitó ayuda a sus compañeros de Uber mediante un teléfono celular diciendo que la estaban atacando los “sintrosos”, a la vez que criticaba a los demás conductores de Uber de no ayudarla a pesar de que ella se ofreció a ser el señuelo.
Al sitio llegaron 2 compañeros de ella en actitud agresiva, es por ello que los inspectores de Sintra pidieron ayuda a la Policía Municipal, arribando dos elementos en motocicletas, quienes se hicieron cargo de los hechos, mientras que los inspectores se retiraron, ahondó.
Posteriormente nos enteramos que hubo violencia, pero los inspectores ya no estaban en el lugar, recalcó Lezama González.
Ante estos acontecimientos, Ramos Hernández precisó que se mantiene el respeto al marco de derecho, es por ello que cualquier elemento integrante de SINTRA que intervenga en actos de violencia será separado inmediatamente del cargo para que aclare su participación y en caso de ser encontrado responsable será turnado a las instancias correspondientes.
“No solaparemos ni  toleraremos ningún acto violento por parte de ningún elemento nuestro”, concluyó Alejandro Ramos. (Fuente: Sintra)
Comentarios en Facebook