Hay a quienes les urge ya dar la vuelta al episodio del ‘borgismo’, por una ‘urgencia’ de atender la agenda del nuevo gobierno, pero esta premura es porque en realidad forman parte de estas páginas.

De hecho, hay quienes hasta leen dos libros casi a la par. Se puede seguir con el libro abierto del ‘borgismo’ y observar el libro del ‘nuevo gobierno’.

Pero, el ‘felixismo-borgismo’ no es un ‘libro terminado’. Algunos de los coprotagonistas siguen activos.

Y esta prolongación del ‘borgismo’ se debe a que jefes de este grupo están impunes. No sólo es Roberto Borge, sino otros personajes como Juan Pablo Guillermo, Eliezer Villanueva y Mauricio Góngora, lo cuales, en contraste al activismo en redes del ex mandatario, están como escondiditos.

Pero hay otros muy activos, como  Israel Hernández Radilla, que a la vez era regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco y coordinador del Programa Basura por Alimentos en la zona sur de la entidad.

Hernández Radilla es señalado de participar en la operación de las protestas del campesinado de Bacalar, pero bajo el mando del ex gobernador Félix González Canto.

Lo curioso es que mientras ‘Radilla’ estaba muy ocupado en la organización del cierre de la carretera, su expediente como coordinador del Programa Basura por Alimentos en la zona sur de la entidad, pasaba de la Secretaría de la Gestión Pública a la Fiscalía General del Estado.

Se podría decir que ‘Radilla’ sería de los primeros cuando los jueces empiecen a obsequiar las ordenes de aprehensión.

Comentarios en Facebook