CANCÚN, MX.- El gobierno de Quintana Roo destinará unos cuatro millones de dólares menos a la promoción turística durante 2017 en comparación al año pasado.
Y es que con la reducción del presupuesto del gobierno del estado, a los tres fideicomiso de promoción turística y la depreciación del peso frente al dólar, en 2017 se destinará para publicitar los destinos turística de Quintana Roo unos cuatro millones 043 mil 346 dólares menos que en 2016
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, informó esta mañana que para 2017 se destinarán 340 millones de pesos para la promoción turística, frente a 371 millones 500 mil pesos en 2016.
A finales de enero del año pasado, la cotización de pesos frente al dólar era de 18.50 pesos, con la cual los fondos para la promoción turística fueron del orden de los 20 millones 081 mil 081 pesos.
En la actualidad, la cotización del peso frente al dólar es de 21.20 con lo que para este año los fondos para la promoción turística equivalen a 16 millones 037 mil 735 pesos.
Por otra parte, entrevistado en el marco de la feria de la Seguridad, que se llevó a cabo en la Región 95 de Cancún, Vergara Fernández, informó que ya fueron cubiertos 200 millones de pesos de la deuda con proveedores que dejó en la administración anterior.
Sin embargo, señaló que aún falta por cubrir tres millones, pero ofreció que en 2020 este gobierno dejará en cero el déficit fiscal del estado.
En otro tema, anunció que habrá estímulos fiscales para inversionistas, pero de acuerdo a cada caso.
“No ya en paquete no hay modelo, es de acuerdo las necesidades que cada inversionista”, dijo
Pero consideró que habrá mayor inversión privada en el estado porque a la entidad le beneficia el incremento del tipo de cambio. (Noticaribe)