Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Fueron varios los expedientes irregulares que surgieron durante la administración pasada en el manejo de juicios laborales que terminaron en el despojo de propiedades, por lo que ahora tras una revisión de expedientes y procesos de las mismas se tiene ya una primera victoria a favor de uno de los dueños originales de un predio en Tulum, informó Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión social del gobierno de Quintana Roo.
“En referencia a los juicios que fueron fraudes procesales, en el sentido de los despojos realizados en los bienes inmuebles de Tulum, quiero indicarles que ya el Tribunal Colegiado de la Federación, nos ha ordenado (porque ya ganaron el amparo y la justicia de la unión ampara y protege a estos quejosos) la restitución de la posesión y por supuesto la cancelación de esa escritura que se había hecho anteriormente”, detalló.
En este sentido, dijo que ya están en trámite de la ejecutoria de dicho amparo, proceso que inició en la junta especial número 2 y que terminó en Playa del Carmen, por lo que en breve se va a restituir al propietario legítimo, de quien de momento dijo no poder dar a conocer su nombre hasta que se tenga la resolución final, pero que se trata de un extranjero.
Aseguró que esto es sólo un paso para demostrar que ya se terminó el autoritarismo y se podrá tener un estado más moderno, más confiable, más seguro y con mayor certeza jurídica, que es lo que se está buscando en las juntas de conciliación y dentro de toda la secretaría.
De esta manera, añadió, se recupera la confianza en temas de inversión, sobre todo de la inversión extranjera que fue de las más golpeadas, pues se ofrecerá la certeza de que no habrá manejos irregulares como ocurrió anteriormente. (Noticaribe)