CANCÚN, Q. Roo, a 03 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul regional para América Latina del Reino Unido, Orlando Ames-Lewis y a la vicecónsul de Reino Unido para Yucatán y Quintana Roo, Graciela Peña Pérez, donde manifestó su compromiso de trabajar para seguir consolidando el destino turístico como el más importante en Latinoamérica, traduciendo estos beneficios en una mejor calidad de vida para los habitantes del municipio.
“Cancún es un destino vacacional de excelencia y esto se logra con las acciones que se implementan día a día. En el gobierno municipal trabajamos en conjunto con las distintas instancias de los tres órdenes gubernamentales, con el cuerpo consular, así como las distintas instituciones y organizaciones sociales, con alternativas que permitan que tanto locales como visitantes disfruten de las bellezas naturales de este municipio, en un ambiente seguro”, resaltó.
Agregó que en materia de seguridad se fortalecen la acciones que garanticen la protección de los miles de turistas que arriban a este municipio, para disfrutar de sus playas, con la realización de operativos permanentes en conjunto con elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en estrecha coordinación con las corporaciones policiales del Estado, la Federación y las Fuerzas Armadas.
En este sentido, destacó que actualmente se cuenta con cinco aerolíneas con vuelos directos de Cancún al Reino Unido, como resultado de la intensa campaña de promoción y la participación en ferias internacionales, por ejemplo en noviembre de 2016 se realizó una importante labor de difusión en la “World Travel Market de Londres WTM”.
Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes y el titular de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín Diaque, dio a conocer para una atención más puntual se reforzó la Casa Consular que se ubica en la Zona Hotelera, donde se da respuesta oportuna a las inquietudes de los miles de turistas internacionales que llegan diariamente a este municipio, como interacción con las autoridades mexicanas en el estado; así como también se proporciona asistencia, orientación y enlace con su representación consular local o embajada en la Ciudad de México.
Lo anterior, añadió, es adicional a las iniciativas que se pusieron en marcha para mantener los récord de ocupación hotelera, que se ven reflejados en una importante derrama económica, en un mayor impulso a la inversión y el bienestar de las familias benitojuarenses, que depende directa o indirectamente del turismo, lo que permite seguir apuntalando el liderazgo de este sitio y brinda a los habitantes una mejor calidad de vida.
Asimismo, el Presidente Municipal reafirmó su voluntad de mantener contacto permanente con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en la ciudad, a fin de darle mayor impulso a la industria turística, siendo el principal activo económico de los habitantes de este destino.
Cabe destacar que, de acuerdo a la Dirección de Turismo de Benito Juárez, durante el 2016 se recibieron 102 mil 918 turistas ingleses, lo que significa un 24 por ciento más que en el 2015, segmento que tiene un gasto promedio de 2 mil 500 dólares, por estancia de 12 días en este destino. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)