CANCÚN, MX.- En medio de la crisis interna que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la inconformidad de la militancia hacia su dirigencia estatal, que incluso, ha derivado en renuncias, el diputado local y líder del tricolor en la entidad, Raymundo King de la Rosa, visitó Cancún este viernes para reunirse con integrantes de distintos comités municipales priistas de Quintana Roo, en lo que se denominaría como la primera visita formal e institucional a este polo turístico desde las elecciones del año pasado.
En el encuentro, desarrollado en la sede del PRI en la súper manzana 1 de esta ciudad, en el que estuvo acompañado de la secretaria general, Alondra Herrera Pavón y del delegado especial en Benito Juárez, Enrique Alcocer; el mandamás priista resaltó la importancia de “cerrar filas y demostrarle a la sociedad que el partido bien organizado sabrá responder a las demandas más sentidas y ser nuevamente una opción de cambio”.
King de la Rosa aseveró que “el único medio para responder a la sociedad es la unidad y el diálogo, por lo que en Quintana Roo se continúa trabajando en equipo, tomado las mejores decisiones, siendo incluyentes y abriendo la participación de toda la militancia priista”.
A la junta acudieron presidentes priistas de varios municipios, incluido René Sansores Barea, líder en Benito Juárez y dirigente de la Sección 36 de Gastronómicos de la CROC, cercano al diputado federal Mario Machuca Sánchez, quien junto con el también legislador José Luis “Chanito” Toledo, han insistido en el cambio de dirigente en el estado, en lo que forma parte de un frente común contra la gestión de Raymundo King de la Rosa, a quien responsabilizan de la derrota en las urnas del pasado 5 de junio, así como de la división interna.
Posterior a la reunión en Cancún, Raymundo King se trasladó a Isla Mujeres para encontrarse con el presidente nacional de la Red Jóvenes por México del PRI, Pablo Angulo Briceño.
Como se sabe, apenas el pasado fin de semana, un grupo de priistas entre los que destacaron los propios legisladores Machuca y Toledo, así como personajes como Carlos Cardín Pérez y Francisco Amaro Betancourt, llevaron a cabo un cónclave en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en el que coincidieron en la necesidad de renovar el Comité Directivo Estatal (CDE), a falta de un verdadero liderazgo que genere buenos resultados. (Noticaribe)